OBRADOIRO DE EMPREGO «TERRAS DO SOR IV»

Está previsto poner en funcionamiento un Taller de Empleo conjunto para los municipios de Ourol, Muras y O Vicedo denominado «Terras do Sor IV».

Los participantes de este taller recibirán una formación que podrán acreditar con un certificado de profesionalidad en las especialidades impartidas, teniendo acceso a un contrato de trabajo durante su participación en la actividad.

La duración del taller es de 9 meses y el número de alumnos participantes es de 20, correspondiendo 6 a este municipio distribuidos en las siguientes especialidades:

– Trabajos de carpintería y mueble: 3 alumnos

– Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales: 3 alumnos

Para participar en este taller, los interesados ​​deberán estar inscritos en la Oficina de Empleo de Viveiro como desempleados y no ocupados en ese momento, además de otros requisitos que se establecerán en las respectivas bases de convocatoria.

Para la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, se requerirá tener una titulación mínima: ESO, Competencias Clave o equivalente.

También está previsto contratar personal directivo y de apoyo docente compuesto por un director, tres monitores y un administrador.

Dadas las actuales restricciones de movilidad motivadas por Covid-19 entre los ayuntamientos promotores del taller y la Oficina de Empleo de Viveiro, los interesados ​​en participar en el taller pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Ourol (Oficina AEDL), cumplimentando el formulario de solicitud que será el disposición de los interesados ​​e indicando específicamente la especialidad para la que está interesado en participar.

La fecha de inicio programada del taller es el 15 de diciembre de 2020